Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como Hoy.. ¡Boca vencía a River y quedaba a un paso del título!

Hace 56 años, el xeneize le daba vuelta el partido a su clásico rival.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Un 8 de diciembre pero de 1965, Boca le ganaba 2-1 a River en la Bombonera. Los goles fueron convertidos por Oscar Pianetti y Norberto Menéndez. Para la visita había abierto la cuenta Luis Artime. De esta manera, le dio vuelta el resultado y quedaría a un paso de conquistar el máximo título del fútbol argentino. Consiguió revertir el marcador en la segunda parte, a los 5 y 42 minutos.

El conjunto boquense estaba dirigido por Néstor Raúl Rossi. Los once titulares fueron los siguientes: Roma; Silvero, Marzolini, Simeone, Rattín; Silveira, Pianetti, Rojas Clemente, Alfredo Rojas, Menéndez y González. Tras 34 fechas jugadas, Boca se quedó con el primer puesto con 50 unidades, una más que su clásico rival. Su goleador fue Alfredo Rojas.

La visita estaba dirigida por Renato Cesarini y alistó con: Carrizo, Sainz, Delgado, Matosas, Grispo, Cap, Sarnari, Cubilla, Artime, Lallana y Más. River terminaría segundo en el torneo con 49 puntos. En este encuentro se le esfumó la posibilidad de quedarse con el certamen. A pesar de comenzar ganando, se quedó y no pudo aguantar el resultado.

El millonario se puso en ventaja rápidamente a través de Artime. Fue a los 9 minutos que madrugó a Boca, aunque el desenlace fue otro. El rendimiento bostero en la segunda etapa fue superlativo, consiguiendo así una gran victoria para alzarse con el trofeo una fecha después.

El certamen fue largo, ya que tuvo 34 jornadas. El xeneize obtuvo 19 victorias, 12 empates y tan solo 3 derrotas. Si bien peleó palmo a palmo con el clásico rival, fue un justo ganador. Estuvo a punto de recibir un batacazo como local, pero se repuso ante su gente y festejó un nuevo triunfo superclásico.