Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Se dará? La chance concreta de que haya otra final Boca-River

En el xeneize aguardan una definición.

Boca Jrs Oficial
Fuente: Boca Jrs Oficial

Hoy por la noche Boca jugará ante Talleres de Córdoba la final de la Copa Argentina. En ese marco, el campeón deberá disputar la Supercopa Argentina contra el campeón de la Liga Profesional. No obstante, por la pandemia no se disputó el trofeo el año pasado. Por lo tanto, el último campeón fue Boca en 2019, hasta ahora que se consagró River Plate.

Si la AFA decide que el participante sea el campeón de la Superliga, y Boca conquista hoy un nuevo título, el rival tendrá que ser River. Recordemos que salió subcampeón en la temporada 19/20, perdiendo el torneo en la última jornada. Sin embargo todavía no hay definiciones. Los xeneizes ya se han expresado en varias ocasiones a través de las redes sociales que deben jugar esta Supercopa.

Ahora bien, las autoridades declararon lo siguiente: “Tenemos dos Campeones de Liga, Boca y River, y un Campeón de Copa Argentina que deviene del año anterior producto de la pandemia. En su momento, el Comité Ejecutivo deberá establecer cómo se resolverá esta situación para dar lugar a los enfrentamientos respectivos”.

Lo cierto es que el conjunto boquense hoy está ante la posibilidad de obtener otra estrella más para su historia. Más allá del posible enfrentamiento ante su clásico rival, solamente piensa en clasificarse directo a la Copa Libertadores. Si pierde ante Talleres, deberá ganarle a Central Córdoba el sábado, y esperar que Estudiantes caiga ante Aldosivi.

Los once que elegirá Sebastián Battaglia para conseguir la Copa Argentina aún no están definidos. Una probable formación sería: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez. El fin de semana pasado igualó 1-1 ante Arsenal en Sarandí, y el momento futbolístico no es el mejor.