Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy.. ¡Boca daba la vuelta en el monumental!

Hace 77 años, el xeneize salía campeón en cancha de River.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Un 26 de noviembre pero de 1944, Boca se consagraba campeón por segunda vez en el profesionalismo. Ese día, venció a Racing por 3-0 con dos goles de Pío Corcuera y uno de José Marante. El dato saliente es que el xeneize hacía las veces de local en cancha de River, ya que tenía la Bombonera clausurada por tres fechas tras los incidentes ante Platense.

El conjunto boquense ganó con comodidad y logró el segundo título post era amateur. El equipo estaba dirigido por Alfredo Garasini y alineó de la siguiente manera: Diano; Marante, Valussi, Sosa, Lazzati; Vilanoba, Boyé, Corcuera, Sarlanga; Lijé y Sánchez. Los tantos de Corcuera fueron de cabeza, mientras que el de Marante fue a través del punto penal.

Por su parte, la academia formó con: Milone; Salomón, Filgueiras, Monestés, Quiroga; Boero, Reyes, Barreiro, D´alessandro, Díaz y Sued. El visitante no pudo hacer pie en ningún momento del cotejo, y se vio superado ampliamente por el conjunto azul y oro. El torneo se disputó entre el 16 de Abril y el 26 de noviembre de 1944.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Boca 46, River 44, Estudiantes 39, San Lorenzo 34 e Independiente 33. El campeonato tenía 16 equipos, y el que perdió la categoría fue Banfield. El goleador fue Milone con 26 tantos para Huracán, mientras que Ángel Labruna hizo 25. El xeneize obtuvo su segundo bicampeonato, contando también el amateurismo.

Este fue un nuevo campeonato para el equipo de la ribera. Allí comenzaba su rica e interminable historia. Nació grande y fue esparciendo por todo el mundo su hermosa camiseta. Después sería 6 veces campeón de la Copa Libertadores, campeón del mundo y campeón local una innumerable cantidad de veces.