Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡De no creer! La asombrosa deuda que tiene Boca en la Liga Profesional

El xeneize tuvo un gran déficit en esta temporada.

Boca
Fuente: Prensa Boca Juniors

En el último torneo de la Liga Profesional argentina, Boca ha tenido una gran deuda. Es que no ha podido vencer a ninguno de los cinco grandes, y no pudo imponerse en ninguno de los encuentros. Esto evidenció las dificultades que se le vienen presentando para imponerse en los clásicos. Perdió con San Lorenzo (con la reserva) River e Independiente, mientras que solo empató con Racing sin tantos.

Contra el ciclón afrontó el partido con la reserva, dirigida en ese entonces por Sebastián Battaglia. A pesar de hacer un gran esfuerzo, muchos estaban fatigados por jugar 3 partidos en menos de 5 días. Cayó 2-0 en la Bombonera, pero los pibes demostraron estar a la altura. En la fecha 9 jugó contra la academia también como local, pero fue un 0-0 realmente aburrido.

Después le tocó visitar a River Plate en el monumental. El cotejo inició parejo, pero rápidamente se quedó con 10 tras la expulsión de Marcos Rojo. Allí el partido se quebró, y fue superado ampliamente. Debió haber perdido por más goles, aunque solamente fue 2-1. Un verdadero paso en falso de un equipo que se preocupó más por no recibir una goleada, que en ir a buscar el empate.

El último clásico fue ante Independiente hace dos días. El entrenador sorpresivamente realizó 7 cambios implementando una curiosa rotación. Si bien no mereció perder, el rojo lo madrugó y después no tuvo la eficacia para concretar las situaciones que generó. Terminó perdiendo 1-0 y fue un mal resultado pensando en la clasificación a la Copa Libertadores.

Recordemos que en las últimas dos Copas en las que se enfrentó contra River, lo eliminó por penales (Copa Argentina y Copa Superliga). Después de eso parecía haber encontrado nuevamente la mística que el xeneize supo tener sobre su clásico rival. Sin embargo, fue a visitar al millonario en su cancha y la imagen que dejó fue realmente muy pobre. Es algo que deberá cambiar pensando en el año próximo.