Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy… ¡Riquelme anunciaba una noticia que emocionaba a los hinchas de Boca!

El máximo idolo el Xeneize daba una primicia que nadie se esperaba.

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Un 20 de noviembre de 2019, Juan Román Riquelme ya alejado de las canchas y disfrutando de su familia, reveló que seria candidato a vicepresidente segundo de Boca en la fórmula que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, principal lista opositora al actual oficialismo para las elecciones del 8 de diciembre de ese mismo año.

“Siento que tengo posibilidades de ayudar a mi club. Voy a ir de vicepresidente segundo de la lista de AmealClaramente no estoy preparado para ser presidente hoy, pero veremos dentro cuatro años y tanto Jorge como Mario me ayudarán con ese tema. Siempre y cuando la gente nos vote, me voy a hacer cargo del fútbol”, afirmó en declaraciones formuladas a Fox Sports.

Riquelme le agradeció al oficialismo, encabezado por Christian Gribaudo, por “tratar de sumarlo” y no quiso adelantar nada sobre lo que será su proyecto futbolístico en sí: “Amo mucho a mi club. Yo pedí la unidad y pasó lo que podía pasar, que era casi imposible que se dé. Si tenemos la suerte de ganar, luego de las elecciones contaré los detalles sobre el aspecto deportivo”, indicó.

El ídolo xeneize avisó además que su partido despedida, que iba a realizarse el 12 de diciembre próximo, fue suspendido debido a las elecciones y que la intención era que se realice en junio del año entrante: “El partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Eso tiene que ser algo divertido, una fiesta. No me parece que se haga cuando hay una elección. Lo más importante es mi club”, manifestó. 

Sin embargo, Juan Román ganó las elecciones, es vicepresidente y esta al mando del fútbol, con la ayuda del Consejo, que él mismo se encargo de formar, juntando a viejas glorias del Xeneize. Desde que asumió el Diez, el equipo de la Ribera consiguió la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona, al cargo de Miguel Ángel Russo.

Fuente: Hormiga Xeneize.