Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Lo podrá vencer? El increíble antecedente de Sebastián Battaglia en Boca ante el nuevo DT de Sarmiento

El entrenador Xeneize busca conseguir la victoria y poder vengarse.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

Boca recibirá a Sarmiento de Junín este sábado 20 de noviembre en La Bombonera, en el marco de la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional. En este escenario, el Xeneize buscará adueñarse de tres puntos que le permitan consolidarse en la tabla general del campeonato. Además, será un partido especial para Sebastián Battaglia, quien intentará quitarse una espina.

El “León” ya se enfrentó con Martín Funes, actual DT interino del Verde ante la salida de Mario Sciacqua, pero no conserva un buen recuerdo. De hecho, se vieron las caras el pasado 2 de junio en la final del Torneo de Reserva. En aquella ocasión, el Boca de Battaglia ganaba 1-0 en el Estadio de Banfield. Sin embargo, no pudo resguardar la ventaja, perdió 2-1 y se le escapó el título.

En aquella ocasión, el encargado de inaugurar el resultado fue Luis Vázquez, quien con el transcurso de los meses logró transformarse en una de las piezas claves del plantel de Primera y el goleador del equipo de Battaglia. Luego, Julián Brea y el propio Vázquez, en contra, sellaron la victoria de Sarmiento, coronándose campeón por primera vez.

El técnico del elenco de La Ribera es consciente de que el rendimiento del equipo en la recta final del año será determinante para que el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, adopte una decisión sobre su continuidad en el cargo. Por lo tanto, intentará conseguir un nuevo triunfo para ratificar las sensaciones positivas y, en consonancia, tomarse revancha ante el Verde.

Battaglia ya lleva 16 partidos al cargo de Boca, mientras que Funes hará su estreno en La Bombonera: “La propuesta fue de estos cinco partidos que faltan, la evaluamos y decidimos aceptarla. Estamos enfocados en eso, lo que pase después, más adelante veremos”, comentó. Y recordó el partido de Reserva“Los dos equipos van a tener en la cancha varios jugadores de aquella final y es muy merecido”.

Fuente: Deportv.