Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se va con Messi? Los millones que Riquelme y Boca podrían recibir pensando en el mercado de pases

Un ex jugador del Xeneize podría ser vendido.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Rodrigo Bentancur es uno de los apellidos que en Italia posicionan con chances de salir de Juventus en la renovación que planifica el equipo de Massimiliano Allegri. Y los horizontes que se mencionan para él se traducen en millones de euros en la cabeza de todos en Boca, ya que el equipo de la Ribera cuenta con el 50% de su pase y Juan Román Riquelme esta pendiente a esta transferencia.

A pesar de que el fútbol argentino quedó muy estancado en el mercado de pases, debido a la gran crisis económica que hay en Argentina y que a los futbolistas no los seducen ni siquiera con los proyectos deportivos, el Consejo de Fútbol esta latente a la salida del uruguayo del equipo italiano, ya que ingresarían varios millones para fortalecer el plantel.

Según medios europeos, tanto el Chelsea, último campeón de la Champions, como PSG, están dispuestos a abonar una suma de 35 millones de euros para poder hacerse de los servicios de BentancurBoca espera que esto se concrete en el mes de diciembre y aprovechará el dinero que, posiblemente, ingrese para sumar a las bombas del mercado.

Por el momento, Boca posee la mitad de la ficha de Bentancur, quien está tasado en 30 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Pero finalizada la temporada 2021/22, al Xeneize le quedará un 25 por ciento del pase porque Juventus adquirirá el mismo porcentaje. De esa manera, a Brandsen 805 llegarán 10 millones extras. Por eso el Xeneize quiere que sea vendido lo más pronto posible.

Bentancur debutó en el equipo de la Ribera el 9 de abril del 2015, en un partido contra Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores. Aquella vez ingresó por su compatriota Nicolás Lodeiro. En total jugó 51 partidos en Boca, en los que hizo un gol y dio tres asistencias. Fue tres veces campeón: ganó los títulos locales 2015 y 2016/17 y la Copa Argentina 2014/15.

Fuente: Todo Boca.