Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como Hoy.. ¡Boca vencía a River!

Hace 45 años, el xeneize se imponía como visitante ante el millonario.

Boca
"Toto" Lorenzo, figura de Boca Juniors.

Un 14 de noviembre pero de 1976, Boca le ganaba a River por 2-0 en el viejo monumental. Los goles fueron marcados por Ernesto Mastrángelo y Darío Luis Felman. La particularidad se dio en que fue el último superclásico antes de la reforma del estadio para el mundial de fútbol realizado en 1978. Fue en el marco del interzonal del torneo argentino, correspondiente a la fecha número once.

El xeneize estaba dirigido por el gran Juan Carlos “Toto” Lorenzo. Alineó a los siguientes jugadores: Gatti; Sá, Tarantini, Suárez, Suñé; Mouzo, Mastrángelo, Benítez, Veglio; Ribolzi y Felman. En el banco estaban: Pistone, Ovide, Tesare, Zanabria y Taverna. Sin dudas un equipo que tuvo grandes nombres y protagonistas de la rica historia boquense.

Por el lado del local, el entrenador era Ángel Amadeo Labruna. Los titulares que puso fueron: Fillol; Saporiti, Perfumo, Passarella, López; Juan José López, Merlo, Sabella, González, Luque y Comisso. En el banco de relevos estaban: Landaburu, Lonardi, Urquiza, Cocco y Beltrán. El árbitro del encuentro fue Romero.

El xeneize se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo a través de Mastrángelo. Minutos antes, se había ido expulsado Jorge Ribolzi. El segundo tanto llegó a falta de quince para el final del cotejo, gracias a la obra de Felman. Luego River se quedó con 10 tras haber sido echado J.J. López.

Ese fue el último superclásico que se disputó en el antiguo estadio de River. Ya que luego sufrió las modificaciones con el fin de ponerlo a punto para el Mundial 1978. Si se observan las formaciones, marcan a jugadores que han sido pilares en la historia de ambos clubes.