Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Video: Un día como hoy.. ¡Guillermo marcaba su último gol en Boca!

Hace 15 años, el mellizo anotaba su último tanto en el club.

Boca

Un 15 de octubre pero de 2006, Guillermo Barros Schelotto marcaba su último gol en Boca. El xeneize derrotó por 3-1 a Newell´s Old Boys de Rosario, en la Bombonera. El equipo estaba dirigido por Ricardo Lavolpe. El mellizo anotó el 1-0, mientras que trece minutos después se retiraría expulsado. Ese sería el último festejo con la camiseta azul y oro.

El equipo titular formó de la siguiente manera: Bobadilla; Ibarra, Maidana, Díaz, Morel y Krupoviesa; Ledesma, Gago, Cardozo; Guillermo y Palacio. El partido era post eliminación de la libertadores y de haber perdido el clásico. Pero el conjunto boquense se repuso y pudo mantener la punta del campeonato local. En el banco estaban Migliore, Banega, Franzoia, Díaz y Boselli.

El delantero histórico llegó a Boca proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata en el año 1997, junto a su hermano Gustavo. Lo hicieron en compañía del atacante de Estudiantes, Martín Palermo. Ellos formaron una de las duplas de ataque más poderosas del país y porqué no del mundo. Se cansaron de hacer goles y asistirse mutuamente. Son dos ídolos del club y su recuerdo será imborrable.

Guillermo disputó 300 partidos con la casaca azul y oro. Marcó 86 goles y lo hizo entre los años 1997 y 2006. Luego se fue a jugar a la Mayor League Soccer de Estados Unidos. Fue campeón local, de América y del mundo. Hoy por hoy es entrenador de fútbol pero se encuentra sin club.

Como técnico también estuvo en el xeneize: fue en el año 2016 hasta mediados del 2018. Ganó dos torneos, el campeonato local de 2016/17 y el de 2017/18. Como dato negativo, estuvo en la final perdida ante River por la Copa Libertadores en Madrid. También dirigió a Lanús, club con el que se consagró de la Copa Sudamericana en 2013. Luego pasó por Los Ángeles Galaxy, en un paso poco positivo.