Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡increíble! A 25 años de un partido de inolvidable para los hinchas de Boca

Aquel día, el histórico “10” de Boca y actual vicepresidente del club, utilizo la dorsal número “9”.

Boca - La Bombonera
Fuente: Boca Juniors Prensa

Dos de los grandes ídolos de Boca compartieron cancha en un partido oficial, solo una vez y fue hace exactamente 25 años. El 24 de agosto de 1997, el conjunto Xeneize dirigido Héctor “Bambino” Veira venció 4-2 a Argentinos Jr en La Bombonera. El encuentro se disputó por la primera fecha del Torneo Apertura de aquel año.

Un día como hoy, Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme compartieron el once titular de Boca por única vez de manera oficial. El destino quiso que los ídolos Xeneizes se juntaran para enfrentar y ganarle al club que casualmente los formó a ambos desde sus divisiones juveniles. Uno de los tantos de la victoria los convirtió Pelusa de penal.

En cuanto al resto de los nombres, el equipo del Bambino estuvo conformado por: Roberto Abbondanzieri; Nolberto Solano, Cristian Traverso, Néstor Fabbri, Rodolfo Arruabarrena; Julio Toresani, Alfredo Berti, Diego Latorre y Claudio Pol Caniggia. Cabe destacar que Gambeta convirtió dos goles, el Vasco fue el autor del tanto restante y el Maestrito vio la roja.

La relación de los ídolos de Boca

Durante varios años, ambos futbolistas mantuvieron un gran vínculo, lleno de elogios por ambas partes, sin embargo, en el año 2009 se distanciaron. La ruptura sucedió cuando Diego, en ese entonces DT de la Selección Argentina, puso en duda el estado físico de Román, remarcando que cuando lo había visto un partido disputado en el Alberto J. Armando, lo descartó del combinado celeste por esa cuestión.

Ante la llamativa declaración, Riquelme afirmó que se enteró por la televisión que el entrenador lo veía tan mal. Además, Román destacó que evidentemente no coincidía con el pensamiento del campeón del mundo en 1986 y tampoco tenían los mismos códigos. Para finalizar el actual, el exjugador sentenció que evidentemente no podían trabajar juntos.