Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¿Lo viste? El posteo de un exjugador de Boca tras la consagración del Real Madrid

Un integrante del consejo de fútbol Xeneize aprovechó la oportunidad para recordar la hazaña de Boca en el año 2000.

Boca. RM
Fuente: Champions League cuenta oficial de Twitter.

El Real Madrid venció al Liverpool y ganó su decimocuarta Champions League. Ante este hecho, un exfutbolista de Boca realizó una particular publicación, que rápidamente se hizo viral entre los hinchas boquenses. El integrante del consejo de fútbol Xeneize aprovechó el triunfo del conjunto merengue para sacar a la luz un grato recuerdo.

“No cualquiera le gana una final al Real Madrid. Leyendas 2000 somos Boca el único gigante”, escribió Antonio Barijho en una historia de su cuenta oficial de Instagram. El mensaje fue acompañado de una foto del plantel Xeneize que logró la Copa Intercontinental en Tokio y se convirtió en el único equipo, desde aquel año, en ganarle una final al conjunto español en tiempo regular.

Como era de esperarse, el posteo del “Chipi” rápidamente se hizo viral en redes sociales y más aún considerando la abultada cosecha del equipo de la capital española en el certamen europeo. Una nueva muestra, que pone en valor la histórica hazaña de Boca ante los ojos del mundo y resalta la mística de un equipo por sobre el otro.

El particular dato de Boca contra el Real Madrid

Cuando en esta Champions League el Merengue derrotó al Chelsea, el Xeneize fue noticia inesperadamente. En lo que fue la primera derrota de los Blues frente al Madrid, Boca junto al Arsenal, Ipswich Town, Necaxa, Corinthians, Aberdeen, Toledo y Vasconia se convirtieron en los únicos clubes a los que el máximo ganador europeo no pudo vencer en partidos oficiales.

Por supuesto, de estas ocho instituciones a la único a la que no logró sobrepasar en una final intercontinental fue a la de la Ribera. Con dos goles de Martin Palermo, el equipo de los Galácticos cayó ante el equipo de Carlos Bianchi, que tres años después también vencería al Milán, en ese entonces dirigido por el flamante Carlo Ancelotti.