Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! El curioso dato del Real Madrid que llamó la atención en Boca

Boca sigue haciendo historia.

Benzema Boca
Fuente: Cuenta oficial de Twitter de Real Madrid.

Tras la victoria del Real Madrid frente al Chelsea por 3-1 en el primer partido de los Cuartos de Final de La Champions League 2022, se conoció un dato particular, que sorprendió a los hinchas de Boca. Cabe destacar que en el duelo, el autor de los tantos que convirtió el conjunto merengue fue el francés Karim Benezema, quien obtuvo el segundo lugar en la tabla de goleadores del certamen.

Hasta el encuentro del miércoles por la Copa de Campeones, los de Madrid nunca habían vencido a los Blues y fue frente a este detalle en la estadísticas que en Boca recordaron la hazaña del año 2000. Luego de aquella Intercontinental el Xeneize se convirtió en uno de los ocho equipos a los que el club español nunca le ganó en partidos oficiales.

En el mismo recuento sin derrotas frente al Real Madrid, hasta el momento, figuran: Arsenal, Ipswich Town, Necaxa, Corinthians, Aberdeen, Toledo y Vasconia. Cabe destacar que de estas instituciones, la única que ganó en el certamen más destacado a nivel clubes fue Boca, cuando con dos goles de Martin Palermo se coronó frente al equipo de los galácticos.

El exjugador de Boca que recientemente habló sobre el Real Madrid

El mes pasado Roberto Abbondanzieri dialogó con TyC Sports, en el programa Líbero, y se refirió a su frustrada llegada al Real Madrid. “Estuve cerca, en el 2007/2008. “No me quiso llevar Bernd Schuster. Me quiere llevar, pero de suplente… ¿Cómo haces para tocar a Iker Casillas? Era imposible”, expresó el exarquero de Brandsen 805 en la sección Versus.

Recordemos que si bien el Pato no estuvo presente en histórico duelo contra los de la capital Española su tarea fue fundamental, tres años después, cuando además de ser figura en los 120 minutos del partido, atajó dos de los cuatro penales que patearon los futbolistas del Milán de Italia para que Boca obtenga su tercera Copa Intercontinental.