Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca, con diez jugadores, venció Godoy Cruz: habrá Superclásico en los cuartos de la Copa de la Liga 2024

El Xeneize, 4° de la Zona B, se enfrentará al Millonario, 1° del grupo A, en cuartos de final.

Boca Copa de la Liga Cavani (1) 1
@BocaJrsOficial

Boca venció 1-0 a Godoy Cruz en la Bombonera por la fecha 14 de la Zona B y consiguió el triunfo que necesitaba para meterse en los cuartos de final de la Copa Liga 2024, donde enfrentará a River. Gracias al golazo de Edinson Cavani, el equipo de Diego Martínez ganó con un jugador menos ante la expulsión de Cristian Medina por doble amarilla (se perderá el superclásico). 

A los 18 minutos, Marcos Rojo dio un pase corto atrás con poca fuerza y le metió un manotazo a Facundo Altamira que apareció de atrás a la carrera y perfilaba para enfrentar mano a mano a Sergio Romero: el árbitro dejó seguir. A los 31′, Medina fue expulsado por doble amarilla: 14 minutos antes había agarrado a Hernán López Muñoz cortando un ataque del Tomba, que le valió la primera amonestación, luego barrió a Elías Pereyra y se ganó la segunda amonestación.

A los 35′, Luis Advíncula metió un centro cerrado de zurda desde la banda derecha y Miguel Merentiel cabeceó sin fuerzas: Franco Petroli contuvo sin problemas. Al minuto, López Muñoz recibió en la puerta del área y sacó un zurdazo bajo y con comba que desvió Chiquito volando a su palo derecho. A los 39′, el Rayo metió otro centro por derecha y Cavani aceleró para meterse en el área sobre la izquierda y tras el pique, pegarle de primera y de cachetada con el empeine de su zurda para el 1-0 de Boca. A los 46′, Pol Fernández ejecutó un córner y el Matador cabeceó en el vértice derecho del área chica, pero Petroli salvó a su equipo.

Segundo tiempo entre Boca y Godoy Cruz

A los 7 del complemento, Kevin Zenón, sin pisar el área, buscó el arco, pero Petroli le desvió por poco el remate. A los 24′, Pereyra desde la izquierda metió un centro al punto penal, Lucas Arce no llegó a empujarla y la pelota picó, pero Marcelo Saracchi se la desvió a Daniel Barrea. Seis minutos después, Mariano Santiago desde la derecha metió un centro que Martín Pino en soledad empujó con poca fuerza y Chiquito tapó salvando a su equipo.

En el minuto 39′, Advíncula capturó un rebote y probó al arco desde afuera del área: la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Petroli. A los 47′, Juan Cejas buscó al arco desde media distancia con la derecha y el remate se fue muy alto. Al minuto, el ingresado probó devuelta desde esa distancia y el disparo de zurda pegó en el travesaño.