Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca gana 1-0 ante Godoy Cruz: de la expulsión de Medina al golazo de Cavani 

A los 31 minutos, el Xeneize se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cristian y ocho minutos después, Edinson abrió el marcador para el local.

Boca
Captura de pantalla.

Obligado a ganar para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 (si empata tiene una mínima chance), Boca le gana parcialmente 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera, por la fecha 14 en la Zona B. A los 31 minutos, el Xeneize se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Medina y ocho minutos después, Edinson Cavani abrió el marcador para el local.

A los 14 minutos, el volante de 21 años agarró a Hernán López Muñoz cortando un ataque del Tomba, que le valió la primera amonestación. 17 minutos después, el oriundo de Moreno barrió a Elías Pereyra antes de que este se desprenda del balón con un pelotazo sobre la banda derecha y se ganó la segunda amonestación, dejando al equipo de Diego Martínez con un jugador menos.

En el minuto 39, Luis Advíncula aceleró con pelota dominada desde el campo Xeneize y cuando llegó a tres cuartos desde la banda derecha vio que el Matador levantó la mano y tiró un centro: el uruguayo aceleró para meterse en el área sobre la izquierda y tras el pique de la pelota, le pegó de primera y de cachetada con el empeine de su zurda para el 1-0 de Boca

Nuevo récord para Cavani

De esta forma, Cavani superó a Rivaldo y llegó a los 448 goles en su carrera, quedado en el puesto 36 en la historia de máximos artilleros y 6to en actividad. El Matador lleva 8 tantos en sus últimos 8 partidos en el club de la Ribera y es el goleador del equipo dirigido por Martínez.

Boca, con camiseta alternativa en La Bombonera, por primera vez en cinco años

A lo largo de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente del Xeneize, desde que asumió como vicepresidente segundo en diciembre de 2019, el club tomó la decisión de que el equipo salga a jugar todos los partidos en de local con la tradicional casaca azul y oro. Sin embargo, hoy es la excepción porque desde Boca no querían dejar pasar más tiempo para estrenar esta indumentaria.