Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No puede ser! La Reserva de Boca volvió a perder

El conjunto de Ibarra suma 6 puntos en 5 fechas. La salidas empiezan a notarse en el funcionamiento y en los resultados.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Los juveniles de Boca no pueden levantar la cabeza en el Torneo de Reserva y volvieron a sufrir una derrota, esta vez ante Unión. Por la quinta fecha, el equipo comandado por Hugo Benjamín Ibarra cayó 2-1, en el Estadio 15 de Abril. El Xeneize suma su segunda derrota consecutiva y se aleja de los primeros puestos de la tabla general.

En el arranque de partido ambos equipos mostraron intensidad, aunque el conjunto de La Ribera se lució como dueño de la pelota. Con el transcurso de los minutos el local empezó a generar las jugadas de peligro, haciendo destacar a Leandro Brey, quien intentó mantener el arco en cero, pero a los 33 minutos de la primera etapa no pudo con la volea de Germán Torres.

En la segunda parte, los de azul y oro fueron en busca de la igualdad, aunque la imprecisión y la respuesta del arquero Lucas Meuli, complicó su tarea. Como respuesta, el Tatengue, sobrado de efectividad, estiró la ventaja. A los 23 minutos del complemento y luego de una jugada colectiva, Lisandro Tablada convirtió el 2-0. A falta de dos minutos para el final, Gonzalo Morales descontó para el Xeneize.

Los juveniles que se fueron de Boca

Esta semana, el conjunto de Brandsen 805 confirmó la cesión de tres futbolistas. El primero fue Gabriel Vega. El volante categoría 2000 salió a préstamo a Godoy Cruz hasta diciembre del 2023. El préstamo con el Tomba será por 18 meses y Boca tendrá la chance de hacer dos repescas para reincorporarse. Una a los seis meses y otra a los doce.

A su vez, también hubo dos juveniles del plantel de Hugo Ibarra que renovaron con el Xeneize y pasaron a otra institución. Alexander Fernández extendió su contrato hasta diciembre del 2024 y fue cedido sin cargo, pero con opción de compra al F.C. Peyia. Por su parte, Vicente Taborda renovó hasta el 2026 y pasó a préstamo a Platense. El delantero categoría 2001 se fue por 18 meses, sin cargo, sin opción de compra y con cláusula de repesca al finalizar cada semestre.