Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Cuidado! La noticia que preocupa a todo Boca

Un jugador de Boca podría no estar disponible en caso de que el Xeneize llegue al último encuentro del torneo local.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

Boca superó a Defensa y Justicia y avanzó a las semifinales de la Copa Liga Profesional 2022, donde se medirá con Racing. Para este duelo, Sebastián Battaglia está alerta a la situación de uno de sus futbolistas y podría modificar el once titular que saltará al Estadio Néstor Díaz Pérez para enfrentar al conjunto de Fernando Gago.

Luis Advíncula acumula cuatro amarillas y si recibe la quinta en el encuentro contra la Academia, podría perderse una hipotética final, en caso de que Boca acceda a esa instancia del certamen. El lateral derecho fue amonestado ayer por la noche en La Bombonera a los 15 minutos del primer tiempo, cuando le dio un manotazo en la cara a Gabriel Hachen.

Por esta situación, el “Rayo peruano” fue reemplazado a los 82 minutos de partido, aunque durante ese tiempo ganó 2 duelos individuales y generó 2 faltas. Además, completó 2 centros y en cuestión de pases tuvo un 85 % de efectividad. A pesar de esto, el defensor, que es uno de los más estables del plantel, no tuvo uno de sus mejores partidos. El jugador de 32 años perdió la pelota en 15 ocasiones.

¿Qué jugadores podrían reemplazar a Luis Advíncula?

Esta tarde, durante la práctica del Xeneize en Ezeiza, Marcelo Weigandt volvió a trabajar a la par del grupo. El chelo había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo durante el encuentro con Godoy Cruz en la decimoprimera jornada del torneo local. Otro jugador que también ensayó sin problemas y se perfila para volver a la titularidad en cancha de Lanús es Carlos Izquierdoz.

Continuado con la necesidad del entrenador en la zona derecha del campo de juego, Jorge Figal también podría ocupar el lugar de Advíncula. El exjugador de Independiente demostró una gran mejora en su nivel durante los últimos partidos. Estuvo a la altura tanto de central, como de lateral. Una tarea que realizó en el 2-0 frente a Tigre.