Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Y ahora? La confesión sobre el futuro de Sebastián Battaglia en Boca: “Pidió una chance más”

Sebastián Battaglia tendría los días contados.

Sebastián Battaglia - Boca
Instagram Boca jr Oficial

Tras la reunión entre Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol se conocieron algunas particulares que serán fundamentales en el destino deportivo de Boca. Tras las declaraciones del DT Xeneize en la previa de la práctica de Ezeiza una versión de los hechos llamó la atención de los fanáticos boquenses de cara al partido contra Central Córdoba.

El periodista Augusto Cesar repasó en su cuenta de Twitter algunos de los títulos que expresó en Radio Continental tras la conversación que tuvieron Jorge Bermúdez y Raúl Cascini con Battaglia. “El DT pidió una chance más y se la dieron. Mañana viaja a Santiago del Estero con el equipo. Partido a partido. El ciclo pende de un hilo. No hay margen de error“, escribió el comunicador.

Estas palabras generaron mayor incertidumbre entre los fanáticos bosteros considerando que en la antesala del empate con Godoy Cruz, el Patrón respaldó al técnico. Además, esta tarde al llegar al ensayo, el entrenador se mostró fuerte y dijo que estaba contento, pensando en el próximo partido contra el Ferroviario del Torneo local.

Las estadísticas de Sebastián Battaglia en Boca

Hasta el momento y bajo las órdenes del DT, los de azul y oro jugaron 36 partidos, sin contar el amistoso contra el Barcelona ni el torneo de verano. De estos encuentros, los de la Ribera ganaron 18, empataron 12 y perdieron los seis restantes. En cuanto a goles y considerando algunos de sus máximos inconvenientes, el equipo anotó 53 tantos y le convirtieron 26 veces.

Otro importante dato a tener en cuenta es que en todos esos duelos, Battaglia utilizó 34 formaciones distintas. Además, solo en dos ocasiones puso los mismos once apellidos en cancha. Cabe destacar que durante su ciclo y en este año en particular la gran cantidad de lesiones que sufrieron sus jugadores fueron influyentes en la cuestión táctica.