Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Sorpresa! Los hinchas de Boca eligieron al acompañante de Darío Benedetto

El xeneize se prepara para una nueva temporada.

Boca juniors
Fuente: Boca Juniors Oficial

En un primer momento parecía que a Boca le iba a costar traer el nueve que pretendía, pero se abrió un camino. Será Darío Benedetto quien vuelva a vestir la camiseta azul y oro, y a ocupar un puesto que no es sencillo. Al principio del mercado de pases sonaron Paolo Guerrero, Roger Martínez, Edinson Cavani, entre otros. No obstante, ninguno estuvo cerca de recalar en el club de la ribera.

Los hinchas xeneizes fueron muy claros a la hora de elegir quién debe acompañarlo en la delantera: Exequiel Zeballos ganó por afano, en una encuesta. Ganó por sobre Sebastián Villa, Eduardo Salvio y Cristian Pavón. “Changuito” terminó el 2021 marcándole a Central Córdoba y Barcelona por la Maradona Cup. A su vez, marcó un verdadero golazo el otro día ante Colo-Colo.

 De esta manera, es una de las principales opciones para ser recambio. Al juvenil lo irán llevando de a poco, ya que también están las opciones de Norberto Briasco  Pavón (aún no definió su situación). Más allá de eso, todos lo piden como titular para acompañar a Pipa Benedetto. Lo cierto es que Sebastián Battaglia tiene varias opciones para armar el once titular.

A pesar de la encuesta, en donde Zeballos ganó con el 43%, hasta ahora la formación del xeneize sería un 4-3-3. Ante Colo-Colo jugaron: AgustínRossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. El recambio que posee Boca es muy importante: dos o tres variantes por puesto, algo que no es fácil de conseguir.

Hoy ante Universidad de Chile habrá nueve cambios. Irá de la siguiente manera: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.