Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vuelve el Bicampeón! La reserva de Boca comienza los entrenamientos con sorpresas en los citados

El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna retoma la actividad.

Reserva Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

La reserva de Boca hoy comienza la pretemporada, de cara a la temporada 2022. El conjunto de Hugo Ibarra y Mauricio Serna salió bicampeón el año pasado. Logró la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. El desafío será volver a repetir lo realizado en la temporada pasada. En el plantel hay algunas novedades, teniendo en cuenta el equipo que venían utilizando los entrenadores.

Los jugadores son los siguientes: García, Díaz Robles y Garbarino (arqueros), Heredia, Monti, Sánchez, Aranda, Velurtas, Valentini, Olguín, Genez, Arrieta, Di Lollo (defensores). Lamardo, Sánchez, Taborda, Díaz, Duarte, Alvariño, Vega, Carrasco y Rivero (volantes). Solís, Baiardino, Bodencer, Giménez Alanda, Zalazar, Cabaña, Cortes, Fernández, Langoni , Morales y Simoni (delanteros).

El xeneize volvió a gritar campeón luego de casi una década, ya que el último título en la categoría lo había logrado en la temporada 2011/2012, conducido por Oscar Regenhardt. Empezó desde atrás, ya que el líder era Estudiantes, pero con el correr de las fechas se adueño del primer puesto y no lo soltó nunca más. En la anteúltima fecha ante Arsenal, dio vuelta el encuentro y festejó un nuevo título.

La idea del selectivo es darle las herramientas a los jugadores que comienzan a alternar con primera división. Algunos que pasaron por la tercera categoría ya han tenido su oportunidad. Valentín Barco, Exequiel Zeballos, Agustín Sández, Luis Vázquez, entre otros, dieron sus primeros pasos. La actual dirigencia le da mucha relevancia a los salidos de la cantera del club.

Son grandes los baluartes que esperan para el futuro boquense: Gabriel Aranda, Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda, Barco, Vega, Valentino Simoni, entre otros. Algunos ya están entrenando a la par del plantel principal de Sebastián Battaglia. La reserva jugará la Copa Liga Profesional, y luego el torneo largo de 27 fechas.