Tras su destacada actuación trabajando en las formativas de Boca, Hugo Ibarra empezó a recibir propuestas formales para hacerse cargo de un plantel de primera división. El club que está dispuesto a hacerse con los servicios del exlateral del club es Colón de Santa Fe. Pero hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta formal al club.
Ante esta situación que se puede dar, los hinchas de Boca estallaron en redes sociales con este tema. Los hinchas de la institución no pretenden que uno de los grandes jugadores que ha tenido el club no debe irse. Incluso parece bastante complejo que se pueda dar. Por el momento, no ha llegado ninguna oferta formal a la institución.
Si llega, en este caso, Boca no tendrá la posibilidad de dar una elección definitiva. Acá no hay cláusulas de salida ni esas situaciones como los que pasan con los futbolistas. Pero parece bastante difícil que se pueda dar su salida. Es una parte importante de la estructura de divisiones formativas, de hecho algunos juveniles lo tienen bien considerado.
Pero no es el único que trabaja con esta gestión que tiene propuestas. Por otro lado, desde el elenco santafesino se han mostrado interesados en Leandro Somoza. El ex ayudante de campo Miguel Russo fue sondeado pero hasta ahora no hubo ninguna decisión tomada al respecto. Lo cierto es que desde Colón miran a los que trabajan en Boca.
¿Cómo seguirá esta novela? Pese a que todavía no se han comunicado con el entrenador de la reserva, buscan técnico. Debido a su buena actuación durante este año con Boca (obtuvo dos campeonatos) empieza a ser tenido en cuenta. Pero esta situación le desagrada a los hinchas, dado que pretenden que los ídolos sigan trabajando en el club.