Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Alarma en Boca: Podría haber más casos de Covid en el plantel y cuerpo técnico

Un brote de coronavirus afecta al xeneize.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Hoy por la mañana se conoció una mala noticia para Boca. Los jugadores Diego González, Luis Vázquez, Juan Ramírez y Mariano Herrón (ayudante de Sebastián Battaglia) se encuentran aislados por posibles casos de coronavirus. Están esperando el resultado del PCR para saber si tienen Covid-19 o no. Ayer se sumaron Luis Advíncula, Sebastián Villa, Eduardo Salvio y Frank Fabra. Hoy lo harán Sebastián Battaglia y Agustín Rossi.

Además, se encuentran ausentes: Marcelo Weigandt, Gastón Avila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Exequiel Zeballos. El virus no da tregua, y a pesar de las vacunaciones, han aparecido distintas variantes como la Omicron y la Delta. Una vez que los protagonistas se recuperen, podrán retornar a los entrenamientos.

La pandemia se inició en marzo de 2020 en nuestro país, y todavía no se ha podido salir definitivamente. Los contagios son más leves gracias a las vacunas, con síntomas menores, pero igual hay que seguir cuidándose. Son muchos casos los que presentó el xeneize en el regreso a los entrenamientos, siendo una mala noticia. El 6 de febrero está pautado que comience la Liga Profesional Argentina.

Hasta el momento la única baja confirmada del plantel es Edwin Cardona. Mucho se habló de las posibles partidas de Cristian Pavón, Carlos Zambrano y Sebastián Villa. Lo cierto es que no hubo nada concreto, sino solamente rumores. El entrenador cuenta con ellos cuando se recuperen del covid-19. A los hombres de experiencia hay que sumarle los juveniles que están dando sus primeros pasos en primera.

Está muy cerca de concretar la incorporación de Nicolás Figal, exjugador de Independiente. El defensor actualmente se encuentra en Inter de Miami. El club estadounidense fue sancionado por excederse del presupuesto y debe liberar jugadores. El zaguero llega para cubrir las suspensiones que tienen 3 defensores de Boca para la Copa Libertadores.