Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Coincidís? El padre de Changuito Zeballos destacó el trabajo de su hijo en Boca: “Es enorme”

El juvenil xeneize marcó el empate ante Barcelona.

Boca
Foto: Prensa Boca Juniors

El jugador de Boca, Exequiel Zeballos, marcó el gol del empate ante Barcelona por la Maradona Cup. En ese sentido, su padre Oscar Zeballos, dialogó con radio la Red ayer por la noche. Allí afirmó: “Convertir un gol al Barcelona es algo enorme”. “Changuito” tuvo un gran año, alternando con el selectivo de Hugo Ibarra y la primera división. En los últimos partidos ya quedó entrenando con el equipo de Sebastián Battaglia.

Tiene apenas 19 años, pero la hinchada xeneize ya lo quiere como titular. Fue entrando de a poco, algunos minutos. En la última fecha de la Liga Profesional fue titular, y convirtió en la goleada 8-1 ante Central Córdoba. Es decir, marcó dos goles consecutivos y en Boca se ilusionan de cara al futuro. Su padre agregó: “A Exequiel le gustaba el fútbol por naturaleza. Veía muchos habilidosos, le gustaban Ronaldo y Ronaldinho”.

Zeballos suma casi 20 partidos con la camiseta azul y oro. Ha sido una de las grandes apariciones de la cantera boquense. En reserva convirtió varios goles, en un equipo que se consagró campeón de la división. Allí hizo buenas asociaciones con Gabriel Vega, Vicente Taborda y Gonzalo Morales, entre otros. El equipo de Ibarra y Serna se consagró faltando dos fechas para el final.

A pesar de que el consejo de fútbol tiene en mente reforzar la delantera, ya hubo muestras de tener grandes valores en ese puesto. Volvieron Eduardo Salvio y Sebastián Villa, Luis Vázquez, y ahora Zeballos. Son momentos de definiciones, de cara a la temporada 2022. Si se queda Sebastián Battaglia, los chicos seguirán teniendo participación en el equipo.

Ya quedó demostrado que la combinación que da muy buenos resultados es juntar a los más experimentados con los juveniles. Desde la asunción de Battaglia el volumen de juego aumentó considerablemente. Luego tuvieron algunos vaivenes, pero terminaron el año consagrándose campeones de la Copa Argentina. Ayer Zeballos tuvo una destacada actuación en la Maradona Cup.