Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Llama la atención”: Feroz crítica hacia Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia sigue siendo criticado pese a sus éxitos.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

Tras un fin de año que para Boca fue una fiesta total, las criticas hacia su entrenador siguen surgiendo de manera casi natural. Aún con el título de la copa Argentina conseguido, Sebastián Battaglia sigue teniendo fuertes críticas sobre sus manejos. En este caso, el debate surgió en Radio La Red: “Me llama la atención que en la final hubo dos pibes en la cancha, cuando lo mejor fueron los pibes”.

El que arrancó con esta opinión fue Pablo Giralt, conductor de un buen domingo en Am 910. Empezó a enumerar la cantidad de futbolistas juveniles que han sido titulares en el encuentro ante Central Córdoba. El conductor remarcó que le llamó la atención que en el partido ante Talleres, Battaglia se siga inclinando por los futbolistas de experiencia.

Cuando empezó a nombrar todos los futbolistas que pretende Riquelme, también le dejó un mensaje claro a los dirigentes. Les manifestó que deben evaluar bien las contrataciones dado que tiene a dos futbolistas claves en el puesto de delantero. Habló de Zeballos y Vázquez, hoy parece la dupla con más futuro que tiene Boca. Esto se ha demostrado en el último tiempo.

Sin embargo, en los partidos decisivos hubo un mensaje bastante claro por parte del entrenador: para ese tipo de encuentros se basó en la utilización de jugadores de experiencia. Quizás haya sido una señal de que no es el momento de utilizar a los juveniles. Aunque todo lleva su proceso bastante lógico de maduración futbolística. Eso es aprendizaje.

Todavía sin la continuidad asegurada, aunque todo parece indicar que Battaglia será el encargo de manejar los destinos futbolísticos de Boca en el 2022. En ese año seguramente estará la idea de darle más lugar a los jugadores surgidos del club. Lo que también está claro es que no se debe traer refuerzos que los vengan a tapar. Sino buscarán rodaje en otro lado.