Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Un alivio! La gran noticia que recibió Boca después del partido ante Arsenal

El Xeneize sigue soñando con la Libertadores 2022.

Boca
Fuente: Boca oficial.

Boca igualó 1 a 1 con Arsenal en Sarandí y el empate le impidió asegurarse el sábado por la tarde uno de los puestos de clasificación a la Libertadores 2022 por la tabla anual. De todas maneras, en el final del día recibió una buena señal desde el Sur del Gran Buenos Aires. Con el empate de Lanús ante Rosario Central, el equipo de Sebastián Battaglia tiene su lugar asegurado en el Repechaje.

El Xeneize, con 60 puntos en la tabla anual, y por ahora está quinto en la general junto a Estudiantes, que este domingo juega el clásico, tiene cuatro puntos más que Lanús y seis más que Independiente. De modo que, con una fecha por jugarse, el Grana ya no le podrá arrebatar a Boca la clasificación para el Repechaje por el acumulado de puntos. 

Claro que el conjunto de la Ribera también tiene la chance de ingresar a la fase de grupos de Libertadores 2022 si es que el miércoles le gana a Talleres la final de la Copa Argentina. Un partido más que importante para el futuro de muchos jugadores y, sobre todo, para el cuerpo técnico. Están ante la oportunidad de volver a levantar un titulo con esta camiseta.

Pero en caso de tener el cupo asegurado al Repechaje no le quita valor a la Copa Argentina. Si sale campeón, irá directo a zona de grupos; si pierde, peleará con Estudiantes por el quinto lugar en esa general para acceder directo a fase de grupos. Si el Pincha este domingo empata o supera a Gimnasia, volverá a desplazar a Boca al sexto puesto.

A la Copa 2022 van seis representantes del fútbol argentino. El campeón de la Liga Profesional, que ya ocupa ese lugar River, el campeón de la Copa de la Liga que es Colón, el campeón de la Copa Argentina, que este miércoles se juega la final entre Boca o Talleres y los tres mejores posicionados en la tabla anual y Vélez ya ocupa un lugar.

Fuente: Promiedos.