Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Quién es Valentino Simoni? El juvenil que le dio el titulo a la Reserva de Boca

El delantero fue una de las piezas claves en el campeonato.

Valentino Simoni
Foto: @BocaJrsOficial

La Reserva de Boca se consagró campeón, tras ganarle a Arsenal por 2-1, con goles de Valentino Simoni. El juvenil ingresó en el segundo tiempo y con el resultado en contra, se despachó con un doblete en los últimos diez minutos y le permitió al equipo de Benjamín Ibarra y Chicho Serna levantar el titulo una fecha antes del final del campeonato.

Nacido en Cippoletti, Río Negro, el juvenil que se ganó los aplausos de todo el mundo Boca, es categoría 2004 y es uno de los puntos más altos de la Reserva de Ibarra y comparte plantel junto a su hermano mellizo Tiago, lateral derecho. Ambos llegaron al conjunto de La Ribera tras una prueba realizada en Plaza Huincul a fines del 2016.

Simoni ya dejó su marca en la Reserva y ahora sueña en grande: “Estar en Boca es lo más lindo y, por mi parte, más siendo hincha. Además, compartirlo con mi hermano lo hace mejor, jugar toda la vida juntos al fútbol y hacerlo también acá es incomparable. Sueño con debutar en La Bombonera y estar en la Selección Argentina”.

La potencia y movilidad por el frente de ataque son los fuertes de Valentino, quien cuenta con el aval de Sebastián Battaglia, ex entrenador de la Reserva y actual director técnico de la Primera que en cualquier momento lo asciende a la máxima categoría y cumple el sueño del juvenil que comenzó a jugar a los 5 años en la Escuelita de Cipo.

El goleador azul y oro expresó su alegría luego de la victoria ante Arsenal en El Porvenir y la consagración del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna“Lo soñé siempre, por suerte se me pudo dar de entrar y hacer dos goles para ser campeones”, aseguró en TNT Sports, con una sonrisa de oreja a oreja y una mañana que no se va a olvidar nunca.

Fuente: TNT Sports.