Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Sus últimos partidos? el factor que podría ocasionar la salida de Cardona de Boca

El préstamo del colombiano vence en diciembre.

Edwin Cardona
Fuente: Prensa Boca

En Boca están expectantes a lo que pasará en el próximo mercado de pases y no tienen fácil el objetivo planteado de armar un equipo competitivo porque tienen tres frentes para estar atentos: los posibles refuerzos, las bajas y los jugadores que intentarán retener. Edwin Cardona ingresa en el último mencionado, su préstamo vence en diciembre y debe volver al Xolos de México.

Actualmente, el Xeneize no le paga todo el sueldo al jugador colombiano porque dentro del préstamo está pautado que los mexicanos paguen una parte del mismo, pero si el equipo de la Ribera se adueña de su pase, tendrá que abonarlo en su totalidad, algo que también resulta inviable económicamente para cualquier club de la Argentina.

El Xeneize no puede pagar los 5 millones de dólares que existen en la opción de compra, por eso en el Consejo del Fútbol idearon el plan de incluir un jugador que en el equipo mexicano interesa, pero aún así, la continuidad del colombiano está sujeta a otros factores y que hacen aún más difícil que se pueda quedar después de diciembre.

Si el cuadro azul y amarillo consigue comprar al mediocampista, tendrá que negociar con el futbolista para bajar su contrato, pero eso no esta en la cabeza del jugador. Con este factor, la continuidad de Cardona en Boca es más difícil de lo que parece y el jugador estaría en presencia de sus últimos días vistiendo la camiseta azul y amarilla.

“Ya sé cómo jugar al lado de grandes jugadores, me siento un privilegiado y trato de disfrutar al máximo este momento y ojalá pueda estar por mucho tiempo. Me vine preparando de la mejor manera, se habla mucho de afuera, pero yo sé lo que soy, lo que puedo dar. Y lo que se habla de afuera me fortalece”, destacó Edwin tras la victoria en la Bombonera ante Sarmiento.

Fuente: Luis Fregossi.