Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Pensando en la Copa Libertadores: ¿cómo quedó Boca en la tabla de posiciones?

A falta de tres fechas el Xeneize busca su cupo en la Libertadores.

Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Boca se hizo fuerte ante una Bombonera repleta y superó a Sarmiento de Junín por 2-0, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional. Así, ya lejos en el campeonato, ocupando el cuarto puesto, el Xeneize consiguió tres puntos claves para seguir prendido en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022 que otorga la tabla anual.

Ya clasificado a la Copa Sudamericana del año que viene por haber sido el campeón de la Copa Maradona, el Xeneize ahora busca el pase a la Libertadores y tiene en el campeonato de la Liga Profesional, además de en la Copa Argentina, la chance de seguir sumando para la general, con el objetivo de meterse entre los tres primeros y lograr el boleto al certamen continental.

Con la victoria ante Sarmiento, el Xeneize superó a Colón y quedó cuarto con 58 unidades en la tabla anual. De esta manera, si bien momentáneamente no se estaría clasificando, de permanecer en esa posición hay grandes chances de que lo haga, porque si River o Talleres terminan consagrándose en el torneo local, liberarán su cupo.

Boca quiere llegar a la Copa Libertadores por el camino más común, el de la suma de puntos en la tabla anual de posiciones, y no depender de ganar la Copa Argentina, cuya final protagonizará con Talleres o Godoy Cruz, posiblemente el 8 de diciembre en la provincia de Santiago del Estero, con público de ambas parcialidades.

Con la victoria de River ante Platense, el equipo de Sebastián Battaglia se encuentra a 13 puntos de diferencia, con solo en 12 en disputa, por lo cual, el objetivo del equipo de la Ribera pasa a ser la tabla anual, donde debe seguir sumando de a tres para estar en los puestos más altos y tener su lugar en la competencia más importante del continente.

Fuente: La12tuittera.