Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Emocionante! El homenaje que prepara Boca para Maradona en La Bombonera

El sábado se cumplen 61 años del nacimiento de Maradona y sera homenajeado.

Boca
Fuente: Boca oficial

El sábado no será una jornada más para el fútbol argentino y mucho menos para Boca, que enfrentará a Gimnasia en La Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional. Este 30 de octubre, Diego Armando Maradona hubiera cumplido 61 años y en el Xeneize tienen pensado hacer una verdadera fiesta para homenajear al Diez.

Por guiño del destino futbolero o por acierto de los encargados de organizar el fixture, el equipo de Battaglia competirá el día del nacimiento del nacido en Villa Fiorito nada menos que frente al último club que dirigió. Desde AFA y la Liga Profesional ya informaron una serie de homenajes que se haran en los distintos estadios del país.

Al momento de ingresar al campo de juego de La Bombonera los jugadores de ambos equipos llevarán una camiseta con una imagen icónica de Maradona y, por otra parte, los capitanes de ambos equipos tendrán puestos un brazalete que contara con los colores celeste y blanco que también tendrán el rostro del mejor jugador de la historia.

Además, a los diez minutos de partido, el árbitro detendrá el encuentro y dará comienzo a un minuto de aplausos y ovación, mientras que en la pantalla gigante de la cancha se verá una icónica postal de Maradona, con su nombre y la leyenda “1960-∞”, y sonará de fondo “La Mano de Dios”, la famosa canción de Rodrigo.

Entre los 26 mil hinchas que dirán presente en las tribunas, resaltarán varias pelucas imitando la cabellera del astro argentino, numerosas banderas con su nombre estampado y algunos cánticos especiales de la hinchada en su honor. Se espera también la presencia de sus hijas Dalma y Gianinna, quienes la fecha pasada observaron desde el histórico palco la victoria 2-1 ante Godoy Cruz.

Fuente: Liga Profesional de Fútbol.