Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No se guarda nada! El once que pondría Battaglia en Boca ante Gimnasia

El Xeneize se entrena pensando en Gimnasia.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

Boca recibe el sábado por la noche a Gimnasia en La Bombonera. En un principio se había especulado con la chance de que hubiera una gran rotación por la proximidad al encuentro ante Argentinos, el miércoles a las 21.10 en Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, Battaglia pondría en cancha casi todo lo mejor que tiene para seguir en los puestos altos.

El plantel Xeneize se entrenará este viernes desde las 15.30 en el complejo Pedro Pompilio y luego quedará concentrado de cara al partido ante Gimnasia, que se jugará mañana a las 20.15 en la Bombonera. Finalmente, Battaglia apostaría por un equipo con mayoría de titulares, resguardando muy pocos jugadores, pensando en el partido entre semana.

La lesión de Marcelo Weigandt, quien será operado por una luxación en el hombro derecho, provocará el regreso de Luis Advíncula, recuperado de un desgarro. La otra variante en defensa sería el ingreso de Carlos Zambrano por Marcos Rojo, por una sobrecarga muscular con la que terminó en la derrota por 2-0 frente a Vélez el domingo pasado.

En el medio, el juvenil Cristian Medina reemplazará a Rodrigo Montes y el ex Huracán, Esteban Rolón, ingresara en el lugar del lesionado Jorman Campuzano. Otra variante es el regreso del colombiano Edwin Cardona que ingresara tras un problema muscular de Juan Ramírez, que también provocará un cambio de esquema y se volverá al 4-3-1-2 .

En el ataque no estará Cristian Pavón, quien le dejará el puesto a Norberto Briasco. Más allá de la presencia de Sebastián Villa y Eduardo Salvio en el partido de Reserva, que había abierto el interrogante sobre la chance de verlos algunos minutos en la Primera contra Gimnasia, no fueron incluidos en la lista de concentrados. 

Fuente: Augusto Cesar.