Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Boca debutó en la Copa Argentina 2024 goleando 3-0 a Central Norte

Cavani se lució con un doblete y Merentiel terminó con su sequía goleadora ( no convertía desde el 14 de febrero).

Boca Copa Argentina (1)
@BocaJrsOficial

Boca venció 3-0 a Central Norte de Salta en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. El Xeneize debutó en el certamen con triunfo gracias al doblete de Edinson Cavani y el gol de Miguel Merentiel En la siguiente instancia, el equipo de Diego Martínez se enfrentará al ganador del cruce entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

A los 3 minutos un centro Merentiel por derecha terminó un taco de Cavani, que anticipó a su marca, pero definió desviado. A los 10′, Juan Huichulef intentó sorprender desde un tiro libre por derecha y Leandro Brey contuvo en dos tiempos. A los 16′, Lautaro Blanco adelantó la pelota para hacerse un autopase por la banda izquierda en el que dejó atrás su marca y tiró un centro a media altura que empujó el Matador con el borde interno de su botín para el 1-0.


A los 19′, Kevin Zenón tiró un centro desde un tiro libre y la pelota rebotó en el muslo izquierdo de Marcos Rojo: bajo cerca del palo derecho de Leonardo Rodríguez. A los 31′, anularon un gol de Boca: era de La Bestia con asistencia de Edi, pero el exjugador del PSG estaba en posición adelantada. A los 38′, probó Zenon de tiro libre y atajó el arquero del conjunto salteño. 

Segundo tiempo entre Boca y Central Norte

A los 2 minutos del complemento, Jabes Saralegui recibió un pase por derecha y desde la puerta del área metió un zurdazo con rosca que pegó en el travesaño cerca del ángulo. A los 4′, Merentiel bajó un pelotazo en velocidad dentro del área, intentó controlar y definió contra el primer palo, donde tapó Rodríguez.

En el minuto 10 del segundo tiempo, Blondel robo en su propio campo y encabezó una contra a puro toque en la que filtró cruzado para Cavani, quien de primera asistió a Merentiel, que no pudo quedar bien perfilado y devolvió gentilezas con un centro para su compatriota, que voló y definió de tijera para el 2-0. A los 22′, Brey se lució ante un tiro libre de Central Norte.

A los 29′, Darío Benedetto (ingresó por Cavani), cabeceó un pelotazo en mitad de cancha y filtró para Lucas Langoni (entró por Vicente Taborda) que aceleró dejando atrás a sus marcas y asistió a la izquierda cuando quedó mano a mano con el arquero Rodríguez, para que Merentiel, capitán tras la salida de Marcos Rojo, defina el 3-0 con el arco vacío y ponga fin a su sequía goleadora. Cinco minutos después, Blondel probó de media distancia en una jugada preparada de tiro libre y su bombazo rasante pasó cerca del palo izquierdo. A los 39′, el Pipa filtro para La Bestia que quedó frente al arquero y no pudo conectar.Â