Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿García o Brey? El plan del DT de Boca ante la ausencia por lesión de Sergio Romero

Chiquito sigue lesionado y Javi ya se recuperó.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Diego Martínez ya comenzó a planificar el equipo de Boca para el debut de este sábado en la Copa Argentina frente a Central Norte. A la espera de lo que será el ensayo formal de mañana, todo parece indicar que el DT del Xeneize le daría nuevamente la titularidad a Leandro Brey en el arco pese a que Javier García ya está recuperado.

Si bien el arquero de 37 años dejó atrás la contractura muscular en el gemelo izquierdo que sufrió en el clásico ante Racing en La Bombonera y estará a disposición para el partido por los 32avos del certamen federal, la intención del entrenador es darle la oportunidad al juvenil que fue bajado de la convocatoria a la Selección Argentina Sub -23 para los amistosos en México de la doble Fecha FIFA por pedido de los dirigentes del Xeneize a Javier Mascherano.

El surgido en Los Andes sumó minutos ante La Academia por los inconvenientes físicos de su compañero de puesto y luego fue titular contra Estudiantes de La Plata días atrás, aunque apenas pudo hacerlo 27 minutos a raíz de los problemas de salud de Javier Altamirano que llevó a la suspensión del partido en el Estadio Uno, por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

De esta forma, el plan de Martínez sería que Brey sea titular en la Copa Argentina ante el equipo salteño en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y que García reaparezca desde el arranque en el debut del cuadro azul y oro en la Copa Sudamericana contra Nacional de Potosí de Bolivia, el 3 de abril, a casi 4000 metros de altura.

Cuándo podría volver a jugar Sergio Romero en Boca

Chiquito padece una molestia en el tendón de Aquiles desde el partido con Unión en Santa Fé y está siendo evaluado día a día, sin una fecha concreta de regreso a las canchas. El cuerpo médico del Xeneize no lo quieren arriesgar al ser una zona delicada y, por lo tanto, no le ponen plazos. El experimentado golero es titular indiscutido y uno de los capitanes.