Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Vamos los pibes! La particularidad de Boca en la victoria frente a Quilmes

El Negro Ibarra sigue confiando en los juveniles del club la Ribera para su formación.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Ayer, Boca venció 3-2 a Quilmes en el Estadio Malvinas, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles del Xeneize, que se enfrentará a Patronato en la siguiente instancia. El conjunto de la provincia de Paraná eliminó a River en su respectiva llave del certamen.

Tal como informó Boca en su cuenta oficial de Twitter, el Xeneize consiguió el pase a semifinales de La Copa Argentina con 10 de 11 futbolistas surgidos de las inferiores en cancha. Los protagonistas fueron: Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabirel Aranda, Nahuel Genez, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Luca Langoni y Luis Vásquez.

Cabe destacar que desde el arranque también jugaron Agustín Sández y Gonzalo Morales. De hecho el Torito jugó su primer partido en Primera División, desde el arranque, y además convirtió su primer gol. Casualmente, Gusa fue quien lo asistió a los 33 minutos del primer tiempo al goleador de la Reserva para el 2-1 frente al Cervecero en Mendoza

El Proyecto de Inferiores de Boca

Desde que Román asumió a finales del 2019, muchísimos juveniles tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División. 31 es el número exacto de futbolistas que tuvieron la posibilidad de pasar de Reserva al primer equipo de Boca. De estos jugadores, solamente ocho aparecieron ante Banfield y San Lorenzo, como consecuencia de los incidentes en Brasil por los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2021.

En cuanto a promedios, los números establecen que cada 34 días, un juvenil se suma a las filas de Primera. En este contexto, Zeballos, Langoni, Zalazar, Cortes y Morales son los nombres que más protagonismo tomaron en el mundo Boca durante el último año. En cada caso, el Consejo de Fútbol se ocupó del vínculo contractual de los jóvenes.