Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! Estos son los números de Gonzalo Morales en la Reserva de Boca

El Torito tendrá su primera oportunidad en la Primera División del Xeneize.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El DT de Boca confirmó a Gonzalo Morales en la nómina de concentrados que enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022. El juvenil se metió gracias a la salida de Darío Benedetto. El Pipa estará ausente por el mismo cuadro gripal que lo obligó a salir del equipo en el entretiempo del partido contra Huracán.

Gonzalo Morales marcó 19 goles en 50 partidos jugados en la Reserva de Boca. Además, es el goleador del equipo de Mariano Herrón en el torneo de la categoría con 8 tantos. El joven delantero llegó desde Atalaya Córdoba al club de la Ribera en el año 2016, con edad de Novena División. Desde ahí fue escalando categorías con su potencia y habilidad.

Casualmente en agosto de este año, el Toro firmó su primer contrato profesional. De la mano de Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol, el delantero categoría 2003 acordó su vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026. Aparentemente, la oferta fue presionada por las diversas propuestas que recibió Boca por el atacante. Entre ellas un préstamo de Talleres de Córdoba.

Los otros juveniles convocados en Boca

Maximiliano Zalazar, Brandon Cortes, Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo son los otros jóvenes que conforman parte de la lista que defenderá la camiseta del Xeneize frente al Tomba. Los primeros dos también estaban en la nómina del partido contra el Globo. Valentín Barco no está citado por lesión. El Colo tenía una gran oportunidad con la salida de Frank Fabra.

Recordemos que Nicolás Figal, Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Luis Advíncula y Carlos Zambrano tampoco fueron citados. Los peruanos, al igual que el lateral colombiano, viajaron a sus respectivas selecciones por la Fecha FIFA. El resto de los futbolistas se ausenta por lesión. El central y el extremo se lesionaron en el duelo contra Lanús.