Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Impresionante! La particular foto de de los goleadores de Boca

Los juveniles del Xeneize demostraron que se pueden cumplir los sueños

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Ayer, Boca venció 3-2 a Quilmes en el Estadio Malvinas, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles del Xeneize, que se enfrentará a Patronato en la siguiente instancia. El conjunto de la provincia de Paraná eliminó a River en su respectiva llave del certamen.

Tras la victoria en Mendoza, se hicieron virales dos imágenes del Pipa. En una, el goleador de 32 años está con Langoni, cuando el juvenil era alcanza pelotas, y en otra con el Morales, cuando el joven atacante también se desempeñaba en la misma tarea. Ambas imágenes se tomaron en La Bombonera durante el año 2016. Una clara muestra de que los sueños se cumplen.

Recordemos que ayer frente al Cervecero, Luca marcó su quinto tanto con la camiseta del Xeneize. Por otra parte, este duelo fue el primero en el que el Torito jugó desde el arranque. Además de que su gol, para el 2-1 del conjunto de Hugo Ibarra, fue el primero que anotó en Primera División. El delantero actualmente se destaca como goleador de la Reserva.

La particularidad en la formación de Boca

El conjunto Xeneize consiguió el ansiado pase a semifinales de La Copa Argentina 2022 con 10 de 11 futbolistas surgidos de las inferiores en cancha. Los protagonistas fueron: Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabirel Aranda, Nahuel Genez, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Luca Langoni y Luis Vásquez.

Desde que Román asumió a finales del 2019, muchísimos juveniles tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División. 31 es el número exacto de futbolistas que tuvieron la posibilidad de pasar de Reserva al primer equipo de Boca. De estos jugadores, solamente ocho aparecieron ante Banfield y San Lorenzo, como consecuencia de los incidentes en Brasil por los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2021.