Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡A Semifinales! Boca le ganó a Quilmes por Copa Argentina

En Mendoza, el equipo de la Ribera dio vuelta el partido y se postuló como el gran candidato al título.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca venció 3-2 a Quilmes en el Estadio Malvinas, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles del Xeneize, que se enfrentará a Patronato en la siguiente instancia. El conjunto de Paraná eliminar, esta noche, a River en su respectiva llave del certamen.

El cervecero comenzó el partido con dominio y un gol tempranero. A los cuatro minutos del primer tiempo, Bonetto puso en ventaja a su equipo con un zurdazo desde afuera del área imposible para Javi García. Por suerte, tres minutos después, Benedetto igualó el marcador para el Xeneize. Romero tiro el córner, Medina desvió de cabeza y el Pipa la bajó de pecho para rematar y mandar la pelota a la red.

Tras el empate, las chances de peligro se hicieron incesantes, sobre todo para el equipo de Walter Coyette, que se encontraba en su mejor momento. Una ventaja que los de blanco no supieron aprovechar, a diferencia de Morales, que a los 33 minutos de la primera mitad anotó el 2-1 del Xeneize. Gracias a un preciso centro de Sández, el Toro marcó su primer gol en Primera.

En el segundo tiempo y aprovechando el resultado, Hugo Ibarra mandó a la cancha a Langoni. Fiel a su costumbre, el joven de 19 años agradeció al DT con un gol que aumentó la diferencia de Boca en el marcador. A los 58 minutos, el “41” metió dentro del arco rival un remate del Torito que había sido desviado por un defensor del Cervecero.

Sin bajar los brazos, los del Sur de la provincia de Buenos Aires fueron en busca del descuento. A los 64 minutos, el ingresado Pavone anticipó y metió un derechazo que llenó de ilusión a Quilmes. Una sensación que los propios hinchas del Cervecero se encargaron de frustrar con incidentes desde la tribuna, que demoraron el partido. Reanudando el encuentro, Boca se hizo cargo de la pelota hasta el pitazo final de Ariel Penel.