Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Boca – Quilmes: Historial de enfrentamientos

El Xeneize quiere alargar la histórica ventaja y seguir en la pelea por un nuevo título.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Por los Cuartos de Final de La Copa Argentina 2022, Boca se enfrentará a Quilmes en el Estadio Malvinas Argentinas. Este duelo, que comenzará a las 22:00 hs en Mendoza será arbitrado por Ariel Penel. Si el equipo de Hugo Benjamín Ibarra avanza de instancia, podría enfrentarse a River, rival de Patronato, en las Semifinales de esta competencia.

El equipo de Brandsen 805 tiene saldo positivo ante los de Parque Patricios. En total se cruzaron 68 veces de manera oficial y sin contar amistosos. El resultado marca 40 triunfos a favor de los de La Ribera, 19 empates y 9 victorias para el Cervecero. Es decir, que el Xeneize tiene una diferencia favorable de 31 partidos frente a su rival.

El último enfrentamiento se dio en el Campeonato 2016/17 y el Xeneize se impuso 4-1 en la Bombonera con tres tantos de Darío Benedetto y uno de Ricardo Centurión, mientras que Hernán Da Campo descontó para la visita. Casualmente, esta noche el Pipa regresa al equipo titular luego de superar el malestar que lo obligó a salir en el entretiempo del partido contra Huracán y lo dejó fuera del partido frente a Godoy Cruz.

El juvenil de Boca que debutara en el once inicial

Considerando que decidió preservar a Luca Langoni para el próximo partido de la Liga Profesional, el Negro Ibarra mandará desde el arranque a Gonzalo Morales. El delantero de 19 años, que viene de hacer su debut en la Primera División a los 83 minutos de partido contra Godoy Cruz, hoy tendrá su oportunidad desde el arranque del encuentro.

En agosto de este año, el Toro firmó su primer contrato profesional. De la mano de Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol, el delantero categoría 2003 acordó su vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026. Aparentemente, la oferta fue presionada por las diversas propuestas que recibió Boca por el atacante. Entre ellas un préstamo de Talleres de Córdoba.