Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Atención! Se conoció el próximo rival de Boca en la Copa Argentina 2022

Boca se cruzara con un histórico club de la Argentina.

Boca
Fuente: Cuenta oficial de Twitter de Boca

Esta tarde quedó definido quién será el rival de Boca en los 16avos de la Copa Argentina. El conjunto comandado por Sebastián Battaglia ya sabe cuál será el próximo equipo a enfrentar en la defensa del título. El último antecedente oficial entre ambos clubes fue el 19 de marzo del 2000, oportunidad en la que el Xeneize resultó victorioso con una contudente goleada.

Boca jugará contra Ferro. El verde venció 4-0 a J.J Urquiza en Cutral Có y avanzó de fase para enfrentarse después de más de dos décadas al equipo de Brandsen 805. Aún resta que la AFA defina fecha, horario y sede. Información que será crucial para el Xeneize considerando el ajustado calendario de un año mundialista y la falta de recambio en el plantel.

Recordemos que los de la Ribera y los de Caballito conforman un historial de 164 partidos. En ellos, los de azul y oro alcanzaron la victoria 82 veces y empataron en 52 ocasiones, resultando las 28 oportunidades restantes como derrotas. Además, otro dato a tener en cuenta es que en su último cruce los boquenses ganaron 4-0 y uno de los tantos los convirtió el hoy vicepresidente, Juan Román Riquelme.

El último partido de Boca en la Copa Argentina

El mes pasado el Xeneize venció 4-1 a Central Córdoba de Rosario, marcador que le permitió avanzar a la siguiente plaza y esperar a quien hoy se conoció como su próximo contrincante. En aquella oportunidad los goles del conjunto de la Ribera Los hicieron Luis Vázquez, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, por duplicado. Ese duelo también fue el debut oficial de Óscar Romero con la camiseta de Boca.

Los otros jugadores que formaron parte del equipo que ganó en el Estadio Mario Alberto Kempes fueron: Javier García, Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra, Guillermo Fernández, Esteban Rolón, Gabriel Vega, Eduardo Salvio, Pedro Velurtas, Juan Ramírez y Cristian Medina. Cabe destacar que justo previo a este duelo, Agustín Almendra había sido relegado del plantel de Primera División.