Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Confirmado! Conoce dónde jugará Boca la próxima fase de La Copa Argentina

El Xeneize jugará en una cancha en la que hizo de local hace algunos años disputando un certamen continental.

Boca
Fuente: Copa Argentina

Boca ya tiene sede para enfrentarse a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina 2022. El gobernador de la provincia, donde se jugará el partido entre el Xeneize y el Sojero, lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter. En los próximos días se establecerá la fecha. El estadio ya es conocido por el conjunto de la Ribera.

Boca irá a Salta. Gustavo Saenz, gobernador de la provincia norteña, lo confirmó mediante sus redes sociales. El conjunto de Hugo Ibarra se enfrentará con el equipo que comanda Diego Osella en el Padre Ernesto Martearena, un estadio que tan solo tiene capacidad para 20,408 espectadores. Una cuestión que preocupa a los fanáticos boquenses.

Cabe destacar que en la Copa Sudamericana 2004, 2005 y 2006 Boca fue local en dos partidos de cada edición en esa cancha. En aquella época, Mauricio Macri, expresidente del Xeneize, había firmado un convenio con Juan Carlos Romero, en ese entonces gobernador de Salta, para que el club de la Ribera ejerza la localía en el norte argentino.

La provocativa declaración del presidente de Agropecuario contra Boca

Luego de que su club eliminará sorpresivamente al Racing de Fernando Gago en los 16avos de final del torneo, Bernardo Grobocopatel dio una entrevista en la que palpitó el duelo frente al Xeneize. Según relató el empresario agrícola y fundador de la institución, los jugadores saben que él quiere que le ganen a Boca hasta en los videojuegos.

Por otra parte, en la misma entrevista, el máximo mandatario relató que la camiseta del club que milita en la Primera Nacional, no tendrá una leyenda escrita en referencia al Xeneize. Además, sostuvo de manera provocativa que prefería perder tres finales jugando bien como lo hizo la Academia en el primer trimestre, que ganar y salir campeón sin tener argumentos futbolísticos.