Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

El rival de copa Argentina reveló cómo ganarle al xeneize: “Es nuestro gran fuerte”

El conjunto de Sebastián Battaglia recibió noticias del equipo a enfrentar.

Boca
Fuente: Copa Argentina

Hace unos días se realizó el sorteo de la Copa Argentina. Boca jugará los 32vos ante Central Córdoba de Rosario. Actualmente ese equipo milita en la Primera C del fútbol argentino. Uno de los jugadores que integra el plantel rosarino es José Vizcarra, ex Central, Gimnasia y Platense. Allí afirmó: “Nuestro gran fuerte es la solidez defensiva, somos un equipo compacto y aguerrido”.

Además, el “Chino” agregó: “No tuvimos muchos goles a favor, pero fuimos el equipo con menos en contra. El arquero superó la valla invicta histórica del club con ocho o nueve partidos sin que le hagan un gol”. Aún no hay fecha estimada para este compromiso, pero la organización ya reveló los cruces que se darán en la primera instancia del certamen.

Vizcarra además hizo mención a su llegada a Central Córdoba. Deslizó: “Cuando llegué había muchos problemas legales con juicios de por medio e hice todo para poder estar. Me encantaría poder enfrentar este partido a esta altura de mi carrera y continuar con este proyecto excelente que se hizo este año. Este es el premio para todos”.

Boca fue el último campeón del certamen. Venció a Talleres por penales en Santiago del Estero, y consiguió la cuarta Copa Argentina. Las anteriores habían sido en 1969, 2012, 2015 y ahora 2021. Si bien sus ojos estarán puestos en la Copa Libertadores, es una competición que el xeneize pondrá lo mejor para conseguir un nuevo título.

En la última edición eliminó a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate, Patronato de Paraná, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. Este torneo posibilita a los clubes de inferior categoría, de cruzarse con los equipos de la primera división. Todos los cotejos se juegan en cancha neutral, con parcialidades de ambos clubes. Fue el primer título de Sebastián Battaglia como técnico xeneize.