Boca derrotó por penales a Talleres de Córdoba y obtuvo la Copa Argentina. Fue un desahogo gigante luego de un semestre bastante complicado. Los jugadores así lo sintieron y festejaron a más no poder. Se conoció un video grabado por Luis Vázquez, en el avión de regreso. Allí se los vio cantando y gritando, pero recibieron un llamado de atención de la azafata. Es que estaban golpeando arriba de los asientos y les dijeron que por favor no lo hicieran.
El delantero santafesino realizó una transmisión en vivo por la red social Instagram. A medida que transcurría la noche fueron varias las imágenes de los protagonistas celebrando el nuevo título obtenido. Fue la estrella número 71 en la historia de la institución. A pesar de todos los rumores que cercaron al plantel y al cuerpo técnico, todos se mostraron unidos por haber alcanzado el objetivo.
El equipo de Sebastián Battaglia formó de la siguiente manera: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona, Villa y Vázquez. En la segunda parte fue expulsado Ramírez por doble amarilla. Ingresaron Agustín Sández, Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Diego González y Cristian Medina. En la tanda de penales convirtieron todos los que ejecutaron, para lograr la copa.
De esta manera, Boca ingresó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si no conseguía ganarle a Talleres de Córdoba, debía ganar en la última fecha de la Liga Profesional y esperar que no lo haga Estudiantes de La Plata. Afortunadamente logró el objetivo y todos los bosteros están contentos.
El sábado finalmente jugará 19:15 ante Central Córdoba, y luego los hinchas festejarán el día mundial del hincha xeneize. El domingo viajarán a Arabia Saudita para enfrentarse a Barcelona de España por la Maradona Cup, en homenaje a Diego Armando Maradona. Allí finalizarán el año, y tendrán vacaciones hasta el año próximo.