Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“No lo hubiera permitido”: Una figura de Boca le mandó un fuerte mensaje a Sebastián Battaglia

Un exjugador xeneize habló sobre el actual entrenador.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

El exjugador de Boca, Roberto Abbondanzieri, habló en F90 por ESPN. En ese sentido, tocó varios temas. Uno de los más importantes fue lo que ocurrió luego de la derrota ante Gimnasia en la Bombonera. Allí Juan Román Riquelme bajó a todos del micro y los hizo volver al vestuario, pasando por encima de Sebastián Battaglia. El “Pato” señaló: “Bianchi no lo hubiera permitido. Igual no sé como se maneja el técnico con el consejo”.

De igual manera, bancó al actual entrenador: “Tiene personalidad. No lo conozco como técnico porque no tuve la misma relación después de ser compañeros. Lo vi en Almagro, en la Reserva de Boca, donde me dijeron que trabajaba muy bien. Ahora, es una primera división que es muy difícil. Tiene carácter, pero tiene que involucrar muchas cosas”.

Además, agregó: “Cuando Boca no tiene resultados y no anda bien, el técnico es el que va a sufrir. En este caso, Battaglia. Y se le empieza a ver todos los detalles a un entrenador que, para mí, es nuevo. Hay que darle un tiempo, pero Boca no te lo da”. Hoy tendrá la oportunidad de conseguir su primer título como técnico azul y oro. Además, necesita ganar para clasificarse directamente a la Copa Libertadores.

El exarquero hoy se encuentra alejado del fútbol. Había sido parte del cuerpo técnico de Martín Palermo. Él le comunicó al “Titán” que volvería a su campo y se alejaría del mundo de la dirección técnica. Jugó en Boca desde el año 1997 hasta el 2010. Allí fue campeón local, de américa y del mundo, siendo una de las grandes figuras de la institución. Eso le permitió también jugar para la selección argentina.

Varios jugadores importantes ya han tenido la posibilidad de dirigir al xeneize. Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y ahora Sebastián Battaglia. En un futuro muchos se preguntan si Palermo será el próximo técnico o en algún futuro pueda hacerlo. Abbondanzieri estuvo con él, tanto en Godoy Cruz, Arsenal y Unión Española.