Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Espectacular! Brilló en Boca y le mandó un gran mensaje a Battaglia: “Tiene personalidad”

Un exjugador xeneize habló sobre el actual entrenador.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

El exvolante de Boca, Julio Marchant, habló en la previa a la final de Copa Argentina. En ese sentido, apoyó a Sebastián Battaglia y realizó un análisis de su situación. Allí afirmó:  Él conoce muy bien el club, nos ha tocado estar desde la pensión, pasó por todos los procesos, está capacitado. Obviamente que en el medio hay hechos y circunstancias que uno no quiere que pasen, pero tiene la personalidad como para saber manejar esas situaciones

Además, habló sobre el equipo: “No es el que por ahí uno está acostumbrado a ver, por algunas características de jugadores individuales, pero es el momento, seguramente este va a ser un partido especial, aparentemente tiene y va a haber un plus”. Esta noche el xeneize se enfrentará desde las 21:10 a Talleres de Córdoba, por la final de la Copa Argentina.

Sobre el vicepresidente y amigo, Juan Román Riquelme, también tuvo palabras para su gestión. De esa forma señaló: “Lo veo muy abocado, muy profesional, dedicado al 100 por 100, pero en definitiva, más allá de la relación personal que tenemos, es el camino para tratar de estar en todos los detalles y en lo que a él respecta, dejarlo todo”.

Marchant inició su camino con Carlos Bianchi en el banco. Su debut deportivo fue el 27 de febrero del 2000, como titular ante Lanús. Con 20 años recién cumplidos, y tan solo después de un puñado de partidos, levantaría la Copa Libertadores. Su participación en el xeneize fue por dos años. Luego se iría a Racing, donde no tuvo mucha continuidad y más tarde a Unión de Santa Fe.

El tiempo que estuco en el club de la ribera fue donde forjó una relación de amistad con Riquelme. Hoy se encuentra alejado del club, trabajando en Santiago del Estero. Sin embargo, tuvo numerosos contactos con el exenganche para llegar a colaborar a Boca. Por el momento no se ha concretado, pero hay numerosas figuras que vistieron la camiseta azul y oro que hoy están en el consejo de fútbol y en las juveniles.