Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Cómo le fue? El historial de Boca en Santiago del Estero

El Xeneize vuelve a jugar en la provincia de Santiago.

Boca

Boca ya tiene todo confirmado para la gran final de la Copa Argentina. Será ante Talleres de Córdoba, este miércoles 8 de diciembre a partir de las las 21.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, una provincia que le trae buenos recuerdos al equipo de Sebastián Battaglia, más allá de no visitarla con frecuencia.

Será la segunda vez que el Xeneize compita en el estadio inaugurado en marzo de este año y la séptima que se presente en tierras santiagueñas de manera oficial. En las anteriores seis, cosechó cuatro victorias y dos empates.La última igualdad, sin embargo, terminó con sonrisa, debido a que el equipo superó 4-2 por penales a Patronato luego del 0-0 en los cuartos de final de esta Copa Argentina.

El primer cruce oficial fue por la Copa Argentina 1969, cuando Boca festejó por duplicado contra Sarmiento de La Banda en el Alfredo Terrera, de Central Córdoba. El 12 de febrero de aquel año lo derrotó 3-1 y, dos días después, se despachó con un 4-2. Bajo la dirección técnica de Alfredo Di Stéfano, el conjunto azul y oro terminó levantando ese trofeo meses más tarde.

Una provincia que le trae buenas alegrías a los hinchas de Boca, que esperan que este miércoles la racha no se termine y el equipo puede volver a levantar este titulo y conseguir el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene. El estadio tendrá un poco más de diez mil personas con los colores azul y oro presentes en las tribunas.

El equipo y el cuerpo técnico se juegan mucho más que su futuro en el club de la Ribera. Después de actuaciones muy flojas tienen la oportunidad de dar vuelta la imagen que vienen mostrando y volver a generarle confianza a los hinchas del Xeneize. Demostrando que no existe algo más importante que defender estos colores hasta el último segundo.

Fuente: Copa Argentina.