Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Confirmado! ¿Cuándo y dónde juega Boca la final de la Copa Argentina 2021?

Boca ya sabe que día jugará la final del certamen

Boca Juniors
Fuente: Copa Argentina Oficial

Hace unos minutos se supo de manera extraoficial que Boca ya tiene la fecha confirmada sobre la final de la Copa Argentina. Desde el ente que organiza el torneo están pensando programar la final para el día 8 de Diciembre. Aún el equipo xeneize no tiene su rival definido. Aún no se definió todavía donde será la sede, pero está claro que será en el interior del país.

Para ese partido decisivo, el equipo de Sebastián Battaglia todavía no tiene definido quién será el rival. Todavía Talleres de Córdoba y Godoy Cruz no jugaron su encuentro. Después de ese partido, habrá más exactitud sobre el escenario del partido definitorio. Las tres posibilidades que se barajan son Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero.

Esta información fue brindada esta tarde por el periodista Matías Bustos Milla en TNT Sports. La idea de la organización era hacerlo en la primer semana del mes de Diciembre, aunque tampoco hay demasiadas opciones. Casualmente se dará entre medio de las dos últimas jornadas del certamen local. En dicho torneo, Boca se juega su clasificación a la Libertadores.

Mientras más tarde será mejor para Boca, debido a que le dará algunas alternativas para recuperar a la mayoría de sus futbolistas que hoy están lesionados. Además, Marcos Rojo volverá a tener minutos de fútbol antes de ese partido decisivo. El único ausente será Marcelo Weigandt, quien estará varios meses afuera por la lesión en el hombro.

En un mes pueden cambiar tantas cosas en la vida de Boca. Ganando la copa Argentina se asegurará un lugar en la fase de grupos sin saltar las dos fases previas de repechaje. En cambio hoy está ubicado como Argentina 6, lo cual hará que dispute dos llaves previas al ingreso a la fase más importante. Aunque está claro que el camino elegido por Battaglia es el indicado.