Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Selló su continuidad”: Fuerte confirmación sobre el futuro de Battaglia

Sebastián Battaglia recibió una confirmación sobre su futuro.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

Después de la goleada ante Aldosivi empiezan a correr rumores sobre la situación de Sebastián Battaglia. Este mediodía en ESPN analizaron una cuestión puntual del entrenador de Boca: “Ayer Battaglia selló su continuidad. Esta semana Riquelme debería presentarle la renovación”. Esta frase la introdujo en un debate fuerte el panelista Leonardo Gabes.

A partir de esta afirmación, el relator de la cadena salió a respaldar al entrenador. Además resaltó que, pese a todas las variantes futbolísticas, Battaglia debería seguir siendo el entrenador de Boca a partir del 1 de Enero de 2022. Se remarcó que en el partido de ayer, el equipo xeneize volvió a ser ese conjunto que el entrenador esta deseando.

Pese a la fragilidad del rival, en ESPN se remarcó que si el entrenador consolida la idea que pregonó desde un principio, los dirigentes le deben dar el empujón necesario para asegurar continuidad. Esto se debe dar de manera independiente sin tener relación en cuanto al resultado. Aunque esta idea debe mantenerse en el tiempo sin importar el rival.

Ante este debate, Mariano Closs (conductor del programa) fue contundente con su afirmación. Descontextualizando a los equipos que tenga en frente, Boca debe sostener la forma de jugar en el tiempo. Recalcó que el entrenador debe decidir que es lo que pretende del equipo xeneize. Si está convencido de jugar con un organizador de juego, Boca estará para grandes cosas.

Hay un detalle que no debemos pasar por alto tampoco: cada vez que utilizó el 4-3-3 fueron por algunas cuestiones puntuales desde lo táctico. En su primer encuentro acumulaba pocos entrenamientos. Pero ante Argentinos optó por ese esquema debido a las ausencias de Ramírez y Cardona. Sin embargo, cuando acumuló cuatro volantes se consolidó su mejor versión.