Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Sorpresa: Sebastián Battaglia tomó una decisión con varios juveniles

El entrenador xeneize hizo un entrenamiento particular con varios juveniles.

El entrenador xeneize hizo un entrenamiento particular con varios juveniles.

Esta semana Sebastián Battaglia tuvo una fuerte decisión con respecto a algunos juveniles. En el entrenamiento del jueves, por iniciativa del club y del propio entrenador invitó a participar del ensayo a varios juveniles. Las categorías 2008 y 2009 de Boca compartieron esa práctica con varios de sus ídolos. El sentido de pertenencia sigue intacto.

En variadas entrevistas, Juan Román Riquelme hizo hincapié en generar un sentido de pertenencia. En primer lugar, desde su llegada todas las categorías se entrenan en el mismo campo de entrenamiento de Ezeiza. Esto permite a los más chicos, seguir de cerca a sus ejemplos a seguir como futbolistas. Además comparten esos encuentros únicos.

La iniciativa esta vez fue realizada por Sebastián Battaglia y todo el plantel de primera división. Con el buen ánimo que se mostró en las últimas semanas, producto del buen andar futbolístico. En un entrenamiento que fue más regenerativo y con un poco de diversión le permitieron a los chicos de 11 y 12 años compartir un día inolvidable.

No es la primera vez que se toman este tipo de decisiones. El motivo de que todos compartan el mismo lugar de entrenamiento es parte de un proyecto. La intención de que todas las categorías jueguen con un sistema bastante similar. Pero no sólo es eso, sino que también Battaglia pueda contar con juveniles para armar prácticas de fútbol.

Desde la llegada del ídolo del club han modificado muchas cosas en cuanto a la estructura. Los resultados podrán variar pero hay una idea sobre la cual todo se fundamenta. Apostar a los juveniles y generar sentido de pertenencia son dos aspectos claves de ese proyecto. Demandará tiempo pero Riquelme apuesta por lo que cree que será lo mejor para la institución.