Sebastián Battaglia atraviesa un gran momento de su carrera como director técnico. Tras su paso por la Reserva de Boca ahora le llegó la oportunidad de estar al frente del plantel de Primera División. Y los resultados, de momento, lo acompañan, además del buen rendimiento futbolístico que tiene el equipo. Para evitar que todo salga mal, Federico Bulos presionó al DT para que respete una cábala: “No se la puede sacar”.
En “ESPN F90” se charló sobre el presente del conjunto azul y oro y Bulos intervino para opinar sobre la importancia de la victoria que el fin de semana pasado consiguió el “León” frente a Rosario Central en condición de visitante. Para él se trataó de un triunfazo. “Boca está jugando distinto y mejor. Y ganó en un estadio en el que no gana nunca. Hacía 15 años que Boca no ganaba en el Gigante de Arroyito”, aseguró.
Además, acotó: “¿Vieron algo? Muchas veces la soluciones están adentro. Los dos laterales de Boca… Weigandt ya había tenido una gran temporada en Gimnasia. Es un error pensar siempre que las soluciones están afuera”. “Yo creo que los laterales se pueden formar en el club. Y eso pasó en procesos anteriores. Por eso quiero decir que está mal comprado Advíncula. Y que los laterales son Weigandt y Sández“, sostuvo.
La cábala de Battaglia
Sebastián Vignolo aportó el comentario curioso de la charla y, entre risas, señaló: “A mí lo que me preocupa de Battaglia es qué va a hacer cuando venga el calor…”. Lo que dio a entender el “Pollo” es que el entrenador sigue usando una polera porque hasta ahora no perdió. Y Bulos se sumó con todo: “No se la puede sacar, no. No se puede sacar la polera. Ya se venden. Sí, el 10 de enero también tiene que usarla”.
A Oscar Ruggeri lo indignó el comentario de Federico: “Se va a poner la remera con un saco, o una camisa con un saco. Yo no puedo creer que estés hablando de los laterales y pases a que no se saque la polera. ¡Dejate de joder! ¿La capacidad es por la polera? Es como Popeye, que era todo por la espinaca”. Lejos de ceder, Bulos añadió: “Los técnicos mantienen las cábalas. Sebastián, no hay margen de error ahí. No te la podés sacar”.