Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Lo hicimos convencidos”: Riquelme habló claro sobre el ciclo de Russo y la llegada de Battaglia

El vicepresidente de Boca habló de los entrenadores.

Juan Román Riquelme y Russo
Fuente: Boca Juniors.

El consejo de fútbol de Boca fue a buscar a Miguel Ángel Russo como director técnico y, un año y medio después, decidió terminar su ciclo. Al mismo tiempo, el equipo de dirigentes optó por Sebastián Battaglia como nuevo entrenador. Son momentos de cambio en el Xeneize y Juan Román Riquelme explicó y ratificó cada decisión que tomó su grupo de trabajo a lo largo de todos estos meses en el club de la Ribera: “Lo hicimos convencidos”.

En una entrevista concedida a “ESPN F90”, Román elogió la etapa de Russo como DT del plantel profesional azul y oro y destacó sus buenos resultados a pesar de las críticas. “Entendemos el club que tenemos, lo que significa nuestro club para nuestros hinchas. Tomamos decisiones con calma y seguridad. Cuando buscamos a Miguel lo hicimos convencidos. El año y medio fue extraordinario si uno piensa en los resultados”, opinó.

“Disfruto mucho. Llevamos un año y medio en el club. La verdad es que, mucho más feliz de lo que me imaginaba. Estoy cuidando mucho a mi club”, señaló Riquelme sobre su rol en Boca. Sobre Russo, agregó: “Él ha disfrutado mucho en el club y nosotros de tenerlo. Ha dado muchas alegrías. Los resultados fueron excelentes. Después, estamos para tomar decisiones. Creemos que es el momento ideal para que Sebastián Battaglia dirija al equipo”.

Apoyo a Battaglia

Además, Riquelme le mostró todo su apoyo incondicional a Sebastián Battaglia, a quien definió como un amigo después de tantos años de trabajo juntos. “Battaglia es el sueño de todos los nenes que llegan a nuestro club. Para nosotros es lindo verlo ahí. Es parte de la historia de nuestro club. Llegó de chiquito desde su casa. Vivió en Casa Amarilla, cumplió los sueños como futbolistas. Ahora se preparó para ser entrenador”, sostuvo.

Futbolísticamente, Román señaló que el “León” está preparado para este importante desafío. Y ahora queda esperar por ver sus resultados. “Ha estado un año y medio dirigiendo a la Reserva. Lo ha hecho muy bien. Estamos convencidos de que es su momento. Es una persona con mucha tranquilidad. Lo quiero mucho, lo conozco hace más de 20 años. Lo estamos disfrutando mucho. A él se lo ve muy bien. Lo va a hacer de la mejor manera”, sentenció el ídolo.