Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Me molesta como colombiano”: Óscar Córdoba liquidó a Villa y dijo qué tiene que hacer Boca con él

La opinión del mítico arquero del Xeneize.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

Óscar Córdoba es uno de los más grandes ídolos de la historia de Boca. El arquero participó del exitoso ciclo de Carlos Bianchi como director técnico y fue el héroe en muchas noches de grandeza para el Xeneize. Quizás por eso y por ser su compatriota que se lo notó enojado con la situación de Sebastián Villa. El exguardameta del conjunto azul y oro habló sin tapujos sobre el tema y señaló: “Me molesta como colombiano”.

En una entrevista concedida a “ESPN F90”, Córdoba comentó lo que tiene que hacer el consejo de fútbol con el atacante tras todo lo sucedido en las últimas semanas. “Lo más lógico que tiene que hacer Boca es llamar al jugador: ‘Venga un momento, usted sigue siendo jugador del club. Vamos a sentarnos a dialogar’. Hay que entender que el mercado de pases se cerró, no le queda otra a Villa que encarar el torneo con Boca”, dijo.

Córdoba se mostró sorprendido por todos los episodios que tuvo la novela de Villa. En particular por el hecho de que el atacante se haya ido de la nada del país. “Me duele y me sorprende la actitud de Villa. Me parece que no es la actitud que debe tener un jugador profesional. Sus razones tendrá, económicas, de proyecto y retos… Pero si uno tiene un contrato vigente con una institución, tiene que cumplirlo”, manifestó.

Molesto con Villa

“Me molesta lo de Villa como colombiano. Tuve la oportunidad de hablar con él en un avión cuando volvía de una convocatoria. Lo veía entusiasmado”, recordó Córdoba cuando le preguntaron puntualmente por sus sensaciones. “Uno entiende que a veces uno tiene sueños proyectados en Europa. Pero debe hacerlo de la forma más correcta como profesional que es. No es que yo salgo corriendo y ustedes hagan lo que quieran”, explicó.

“Cuando se le brindó respaldo en su situación… Tiene que entender que hay una institución que confía en esa persona que contrató”, sentenció Óscar. Sobre el equipo de Sebastían Battaglia, aseguró: “Es un Boca que está en construcción. Hay que darle tiempo a la idea de Battaglia. Tiene que ser prontamente porque el torneo va en camino. El equipo tiene que volver a ser oxigenado. Lo veo más fresco ahora con respecto a lo que se veía con Russo”.