Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“El que te diga que no, es un mentiroso”: el fuerte comentario de AdvĂ­ncula tras el Boca-River

El peruano analizĂł su llegada al Xeneize.

Hugo Ibarra - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Luis AdvĂ­ncula es una de las sensaciones entre los hinchas de Boca. El lateral derecho llegĂł hace pocos dĂ­as y ya tuvo un primer partido soñado. Su debut con la camiseta azul y oro fue nada más y nada menos que con un triunfo frente a River en el Superclásico de la Copa Argentina. Tras dejar afuera al máximo rival, el peruano ahora tomĂł confianza y se animĂł a soltar un fuerte comentario: “El que te diga que no, es un mentiroso”.

“Estoy contento por el equipo. El grupo se matĂł por el objetivo, que era pasar. Los clásicos no se juegan, se ganan. Como sea. En eso se mentalizĂł el equipo y felizmente pudimos pasar”, dijo en una charla con el sitio oficial del club. Y ahĂ­ tirĂł: “Estoy contento por llegar a este club. Uno siempre quiere jugar en Boca. El que te diga que no es un mentiroso. Debutar en el clásico y eliminar a River fue el mejor debut que pude tener”.

Su amigo y compatriota Carlos Zambrano fue importante para tomar esta decisiĂłn: “Con Carlos tenemos la vara alta de dejar bien parado el nombre de los peruanos que jugaron aquĂ­. Es un club enorme y tenemos que aprovechar la ventaja de eso”. “Nos conocemos de toda la vida, desde menores. Eso tambiĂ©n me facilita el estar aquĂ­. Los compañeros me recibieron bien, estoy muy contento de estar aquĂ­”, señalĂł sobre el central.

El apoyo de Trejo

Oscar Trejo tambiĂ©n tuvo protagonismo en el pase. El referente del Rayo Vallecano lo motivĂł a pasar a Boca y dijo: “Para mĂ­ va a andar muy bien en Boca. Porque tiene las cualidades que siempre se le pide a un jugador de Boca, que es el sacrificio, la entrega y además porque Ă©l fĂ­sicamente es un dotado, es un animal”. “Siempre se lo he dicho. Le pega con las dos piernas, acá en España hizo goles de derecha e izquierda, desborda, tiene uno contra uno, es potente”, agregĂł.

Trejo se formĂł en el Xeneize y por eso conocer a la instituciĂłn como pocos. En una charla con el Diario OlĂ©, comentĂł quĂ© es lo que cree que tiene que hacer AdvĂ­ncula ahora. “Tiene que ir poco a poco, va a ir agarrando confianza, conociendo a los compañeros, viendo las exigencias del club. Cuando Ă©l estĂ© cĂłmodo y adaptado va a ser un jugador clave y querido por el Mundo Boca. Van a estar muy contentos de tenerlo en el club”, asegurĂł.